Packaging Eco-friendly, el presente y el futuro del embalaje 

¿Por qué somos 100% Eco-friendly?

La sostenibilidad ha adquirido un gran protagonismo en la sociedad actual. La figura del consumidor eco-consciente está más presente que nunca y ha llevado a las empresas a preocuparse cada vez más por entregar sus productos en embalajes respetuosos con el planeta.
Packaging Eco-friendlyPackaging Eco-friendly

100% Eco-friendly, así son nuestras soluciones de packaging

No es ningún secreto que la sostenibilidad es un tema de actualidad para los consumidores, y las empresas están prestando atención y respondiendo a esta demanda creciente del mercado. Actualmente escuchamos que muchos productos -y el packaging que se utiliza para su almacenamiento y envío- son ecológicos, pero ¿qué significa realmente ser ecológico?

Centrándonos en las soluciones de packaging que puedes encontrar en DS Smith ePack, podemos decir que son ecológicas porque el 100% de las fibras que utilizamos en nuestros embalajes provienen de fuentes responsables para combatir la deforestación, utilizando papel reciclado o virgen procedente de una cadena de custodia con certificación. Además, al tratarse de embalajes de cartón ondulado, son reciclables y biodegradables.

En el marco de nuestra estrategia de sostenibilidad, nos centramos en proteger los recursos naturales y en reducir los desechos y la contaminación a través de soluciones circulares.

Packaging sosteniblePackaging sostenible

La sostenibilidad como criterio de compra

Los consumidores se preocupan por el impacto ambiental de sus actividades diarias y esperan que las empresas a las que compran productos se preocupen por este tema tanto como ellos. Durante la pandemia COVID-19, habría sido fácil para los consumidores y las organizaciones pasar por alto la sostenibilidad. Sin embargo, un estudio realizado por DS Smith e IPSOS MORI revela que, aunque la pandemia de COVID-19 ha dado lugar a nuevos hábitos de consumo, los consumidores continúan teniendo presente al medio ambiente. Por ejemplo, el 40% afirma que quiere comprar productos empaquetados en materiales reciclables.

Poniendo el foco en las compras online, podemos destacar que la mitad (48%) de los compradores afirma que ha recibido packaging «no sostenible», y casi un tercio (29%) declara que ha penalizado con su decisión de compra a empresas o marcas porque su packaging no era sostenible, poniendo de manifiesto que la sostenibilidad es un criterio de compra determinante.

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Beneficios de utilizar packaging Eco-friendly

Además del gran impacto que tiene la sostenibilidad en las decisiones de compra, cabe destacar los beneficios que puede aportar nuestro packaging a tu marca y al medio ambiente.

Por un lado, el packaging ecológico es una ventaja competitiva que puede impulsar las ventas, ya que mejora la imagen de marca, proyectando el mensaje de empresa responsable. Es valorado positivamente por clientes que eligen productos y marcas comprometidas con la protección medioambiental.

Por otro lado, a nivel ambiental, ayuda a disminuir la huella de carbono. Al estar fabricado con papel reciclable se reduce el desperdicio de recursos naturales. Y, al tratarse de un material biodegradable, se reduce aún más el impacto negativo en el medioambiente.

Éstas son sólo algunas de las ventajas de utilizar packaging sostenible. DS Smith ePack tiene en cuenta al consumidor eco-consciente y las necesidades de las marcas, y por eso fabricamos nuestros embalajes con cartón ondulado, utilizando sólo material reciclable y reciclado, ofreciendo embalajes resistentes, integrados en la cadena de suministro, llamativos e impactantes y respetuosos con el medio ambiente.

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