Día Mundial del Medio Ambiente: Por qué somos Ecofriendly

El día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio de cada año para sensibilizar a la sociedad de la crítica situación ambiental que ha alcanzado nuestro planeta.

La sostenibilidad se ha convertido en un factor fundamental en la decisión de compra. Según un estudio de IPSOS MORI, uno de cada tres compradores online penaliza a las marcas que optan por un embalaje no sostenible. El packaging debe transmitir el compromiso con el medio ambiente.

Por este motivo, DS Smith ePack ha desarrollado una gama de productos 100% eco-friendly como alternativa al clásico embalaje de plástico.

Sobres de Papel

¿Sabías que las bolsas de plástico tardan más de 100 años en degradarse?
Nuestros sobres de papel para envíos son la solución perfecta para que tu envío sea respetuoso con el medio ambiente. Son reciclables, biodegradables en máximo 1 año, y además son reutilizables.

Papel de Burbuja

¿Por qué el papel de burbuja es la mejor alternativa sostenible y por qué deberías utilizarlo en tus embalajes?

  • 100% reciclable y biodegradable
  • Fabricado con papel de origen responsable certificado FSC (Forest Stewardship Council)
  • Además de proteger, su efecto acordeón hace que se adapte a diversos productos
  • Ahorra un 80% más de espacio en tu almacén en comparación con el plástico de burbuja

Cinta Adhesiva de Papel

Otro punto importante para el cuidado del medio ambiente es el reciclaje. Con nuestras cintas adhesivas de papel, reciclar es mucho más fácil. Tus clientes podrán reciclar tus cajas sin ningún esfuerzo, no es necesario separar la cinta de la caja de cartón como ocurre con las cintas de plástico. 

Además, disponemos de una alternativa extra resistente que soporta envíos de hasta 75kg.

Las soluciones de packaging sostenible de DS Smith ePack están en línea con la estrategia global del Día del Medio Ambiente en dos direcciones:

  • Desarrollo sostenible: los recursos son limitados y el crecimiento ha de ser equitativo. Todas las fibras que empleamos, vírgenes o recicladas, proceden de fuentes responsables.
  • Economía circular: aplicamos la filosofía de las cinco erres (reducir, reutilizar, reemplazar, renovar, reciclar), produciendo embalajes de cartón 100% reciclables y biodegradables.

¿Te apuntas al cambio?

Su origen está en la primera Cumbre de la Tierra, o Conferencia de Estocolmo, celebrada en 1972. Desde entonces se ha convertido en una fecha fija en el calendario para dar visibilidad a la problemática ambiental y realizar actividades de concienciación y promoción para la protección del medio ambiente.

Created by Heipifrom the Noun Project